17.2.16

Mi casa DIY: el taquillón recogido del contenedor

Este es. Lo vi un domingo desde la ventana en un contenedor y mandé a mi marido de inmediato a cogerlo. Tuve suerte, porque había estado toda la noche lloviendo y creía que iba a estar mojado, pero no. Estaba seco así que lo habrían dejado hacía poco.

No se si formaba parte de un mueble más grande. Creo que es un taquillón porque no tiene cajones. Me encantó nada más verlo. Me gustan mucho esas rosetas que tiene y las piezas frontales con esas formas curvas.



Había oído hablar de la pintura "chalk paint" o pintura a la tiza y había visto ya en otros blogs lo bien que quedaba. Una de sus propiedades es que no hace falta tratar el mueble previamente, se puede aplicar directamente y tapa todas las imperfecciones, cubre muy bien y seca muy rápido. 

Este mueble estaba muy arañado y como yo no tengo ni tiempo ni paciencia para decapar, lijar, etc... la he utilizado para restaurarlo. Por cierto, he usado la marca de "La Pajarita", de momento no he probado otras pero esta da muy buen resultado.



Primero le di una capa de azul celeste y luego dos capas de blanco. Con una lija volví a sacar el color azul en varias zonas.







Y así es como ha quedado. ¿Qué te parece el tuneo?.

La verdad es que he cogido gusto a esta pintura y ya la he utilizado para varias cosas que he ido poniendo en casa. Ya te las iré enseñando :)





10 comentarios:

  1. que monada Virginia!! Menudo cambio! Yo también le tengo ganas al chalk Paint! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuidado que verás que cuando empieces no vas a poder parar. Es un viciooo. Muchas gracias!! :)

      Eliminar
  2. ¿Muy bonito! Me ha encantado como lo has dejado. Desde luego es un cambio genial.
    Yo tengo la pintura pero me falta algo para restaurar, jejeje...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      No te lo pienses mucho, cualquier cosa de madera queda muy bonita con esta pintura. Lo último que he pintado yo han sido unas cajas de vino y han quedado genial. Ya me contarás!!
      Besos!

      Eliminar
  3. Menudo cambio, te ha quedado muy chulo! El chalk paint da para mucho.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! pues sí, además cunde un montón. Con un solo bote pequeño le di las dos capas de blanco!

      Besos!

      Eliminar
  4. Wow!! Que bonito y original a quedado!! Viendo este bien resultado dan ganas de poblar el chalk paint!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! yo estoy encantada con esta pintura. Si lo ves muy de cerca, el acabado no es perfectísimo, pero eso precisamente es lo que le da encanto.
      Besos!

      Eliminar
  5. Vaya y yo creyendo que "sólo" hacías pulseras, pendientes, colgantes, broches y otros abalorios. Vir eres una artista completísima!!! Me ha encantado el mueble. Enhorabuena compi!!!! Esther :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! muchas gracias!!. Ya ves, soy un "culo inquieto" jaja. Y además, ahora con el cambio de casa tengo más la cabeza puesta en la decoración.
      Besitos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...